Rocabosque "Peñas las monjas"
- No Te Duermas Digital
- 2 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 18 abr 2021
Si tienes planeado visitar el pueblo mágico de Mineral del Chico Hidalgo debes dominar peñas las monjas, las rocas más emblemáticas de mineral del chico.

El pueblo mágico de Mineral del Chico, Hidalgo tiene muchas actividades, leyendas y actividades culturales, por descubrí, una de ellas es el parque ecoturístico "Rocabosque" que tiene el mejor plan para ti, ya que se encuentra a las orillas "peñas las monjas" para estar en paz rodeado de naturaleza, cuenta con recorridos completos, cabañas, restaurante, area para acampar siempre acompañados con guías calificados para llegar hasta la cima del geositio.

Servicios
Cabañas completas equipadas con baño completo llenas de paz y tranquilidad rodeadas del bosque.

Área de camping.

Restaurante "las manzanas" con truchas criadas con agua de manantial

Área para practicar bullder
caminatas nocturnas y sonidos del bosque
recorridos al geositio las monjas
Aproximadamente el recorrido dura 3 horas partiendo con una altura de 2400 metros sobre el nivel del mar y llegando casi a los 3000msnm con un camino de hora y media de asenso, 40 minutos descendiendo y con tiempo libre en la cima, siempre al ritmo de los turistas.

No te pierdas esta aventura que Rocabosque tiene para ti.
¿Cómo llegar?
Partiendo de Pachuca capital del estado de Hidalgo, tomando la carretera en dirección al pueblo mágico de Mineral del Chico, (llegando al pueblo mágico puedes hacer una parada para conocer el centro), posteriormente tomando la carretera que te lleva hacia Capula en el camino encontraras una intersección con un semáforo aquí es donde empieza la diversión

Contacto y reservaciones
Rocabosque Mineral del Chico Facebook
771 299 1886
Leyenda de peñas las monjas.
Se cuenta que hace muchos años salía una peregrinación del Convento de Atotonilco el Grande hacia el Convento de Actopan y que al pasar por Mineral del Chico se tenía por costumbre pasar a visitar a un santo que era muy milagroso, para después seguir su camino.
Una de esas tantas veces las religiosas y frailes que iban en la peregrinación, cansados de la caminata, decidieron hacer una parada para reponerse de la fatiga y aprovechar para comer algunos alimentos, en el lugar que hoy se le conoce como La Presa, una vez saciado su apetito sintieron tanto cansancio que decidieron dormir en el lugar.
En el transcurso de la noche un par de religiosas tuvieron un desliz, y al día siguiente arrepentidas ya no quisieron seguir con la peregrinación y decidieron regresar. En el trayecto por el bosque una luz las convirtió en unos inmensos monolitos. Desde entonces a estas enormes rocas se les conoce como Las Monjas, y vigilan celosamente a todo el pueblo.
Comments